Entretenimiento a un paso del mas allá

10 de diciembre de 2011

El Teacher del rock

Siempre he dicho que Tijuana es una tierra de gente creativa, innovadora y con talento, Transitando por las avenidas de Tijuana a bordo de un camión me encuentro con un artista peculiar El Teacher del Rock.
Cada mañana, una aventura comienza sin igual, sujeto a su acústica y una armónica sin frenar. El rock urbano es su herramienta y empieza a cantar. Su público, él que se transporta en Azul y Blanco camión. Las historias, las que nacen en las calles de la ciudad.
Originario de Tijuana, Roberto Hurtado Núñez, mayormente conocido como “El Teacher del Rock”, es el cantante urbano que ejemplifica las ganas de trabajar, el trovador nato que se aventura en la ciudad y que le canta a su natal Tijuanita; aquel que nació y se crío en la colonia El Mirador.
Cuántas historias por contar. En cuántos camiones habrá que cantar. En su mente el rock, el blues alimenta su alma. Alex Lora, El Haragán y Javier Bátiz marcan la influencia de su caminar. “El Teacher del Rock” sonríe, luego recuerda haber aprendido a tocar la guitarra a los 19 años de edad:
“Simplemente esto nació por el gusto de querer escribir; a los 19 años aprendí a tocar la guitarra y aquí estoy, contando historias que nacen en las calles de la ciudad”, narra “El Teacher”, de quien su apodo viene de su actividad como maestro de inglés en la escuela de enseñanza abierta “La Victoria”.
“Soy primero maestro que músico desde hace nueve años, pero mi pasión por la música me hizo subirme a los camiones a los 25 años, quería darme a conocer, y creí que la mejor promoción que me puedo dar en los camiones es la autopromoción, y así comencé a tocar mis historias de la calle, de las cosas que uno vive y uno escribe”, http://www.zetatijuana.com/html/EdcionesAnteriores/Edicion1714/Espectaculoz_TEACHERDelRock.html
En el 2006 aparece el cantautor urbano El Teacher Del Rock, quien edita 2 discos los cuales, sin disquera y de mano en mano, vende en total más de 4,000 copias. Además, lanza el disco recopilatorio Tijuana-Rosarito con música de Plata, El Teacher Del Rock, Un Dia o Dos, Ak-Ceso, La Cruz, Ruok y otros más.Este disco, también vende una cantidad importante en forma independiente.
http://tjrockandroll8011.tumblr.com/cronologia

0 comentarios:

Publicar un comentario


© 2013 Designed by Templateism