Entretenimiento a un paso del mas allá

23 de mayo de 2011

Los Xolos a Primera



La frontera ya no está tan lejos, la tarde del sabado 21 de mayo, dia en que se anunciaba el fin del mundo, Tijuana se acercó a la gloria. Sus calles, su gente, su cielo lleno de brisa del Pacifico y su proximidad al llamado Sueño Americano, todo se congregó en torno a sus ídolos y al balón para llegar rodando a la Primera División.

Los Xoloitzcuintles derrotaron dos goles a uno a los Freseros de Irapuato y soltaron al aire toda la adrenalina de su pueblo con los cantos de gol y felicidad. Nunca la frontera mexicana quedó tan cerca de cada una de las plazas del balompié nacional.

El Xolo, ese can prehispánico que engalana con su piel oscura la alfombra verde del Estadio Caliente cada fin de semana, tendrá la oportunidad de llevar su playera rojinegra al máximo circuito del Futbol Mexicano. Su ladrido dominó la Liga de Ascenso y hasta en San Diego se escuchó.

Las Chivas, el América, Cruz Azul, los Pumas, los Rayados, cada uno de los cuadros de Primera tendrá que pasar esta aduana defendida con fiereza por la entrega y pasión de los Xolos.

Irapuato llegó y dejó todo en la cancha. Pero el destino estaba escrito para Tijuana; no más en la esquina de California, no más ese recinto cercano a los Estados Unidos, no más sólo esa ciudad feliz y llena de trabajo antes de dejar México, ahora es un sitio donde la de gajos reinará todos los fines de semana.
Como siempre, el balón se ha impuesto de nuevo en un rincón del mundo. Joe Benny Corona le dio locura a Tijuana con un cabezazo al 28’; Mauro Gerk enseñó el destino de su afición al anotar el dos a cero con remate cruzado.

Pero el drama siempre está presente y un autogol de Alejandro Molina le metió sabor a la Final. El tiempo jugó a favor de los fronterizos. La Primera necesitaba cubrir el lugar que el Rayo había dejado y al final el Xolo se metió.
Welcome To Tijuana reza la señal al dejar San Diego. Bienvenido Tijuana a Primera División.

Fuente: http://clubtijuana.mx/

0 comentarios:

Publicar un comentario


© 2013 Designed by Templateism