Entretenimiento a un paso del mas allá

11 de noviembre de 2011

Fallece Francisco Blake en accidente

Alejandra Sota, vocera del gobierno federal en conferencia de prensa da a conocer que no hubo sobrevivientes del accidente del Helicóptero TP06 en el que viajaban el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora; Felipe Zamora, Subsecretario de Gobernación

"El Gobierno Federal informa que lamentablemente el secretario de gobernación y sus colaboradores y la tripulación del helicóptero fueron hallados sin vida", aseguró la funcionaria federal en un mensaje a medios de comunicación que duró penas unos minutos.

Sota además informó que el Presidente Felipe Calderón, se encuentra con la señora, Gloria Cossío, viuda del secretario de gobernación y la familia Blake Cossío.

En el accidente aéreo también perdieron la vida además del secretario de Gobernación el Subsecretario de asuntos Jurídicos y derechos Humanos, Felipe Zamora Castro, el director general de comunicación social, José Alfredo García Medina; la secretaria técnica de la oficina del secretario Diana Miriam Haiton Sánchez, y el mayor René de León Sapién.

La dependencia que se encargara de las primeras investigaciones y la evaluación de las posibles causas, será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Blake Mora y su equipo de trabajo se dirigían de la Ciudad de México a la Xichitepec, Morelos a una reunión de Presidentes de Tribunales de Justicia en el estado de Morelos a la cual debía arribar a las 9:20 de la mañana.

La aeronave en la que viajaba era un superpuma de fabricación francesa con la matrícula TP06, es decir una de las aeronaves que utiliza el presidente Felipe Calderón en su gira de trabajo.

Los restos de Francisco Blake Mora recibirán una ceremonia de honor en el campo marte, ya que su muerte ocurrió en cumplimiento de su deber como secretario de Estado.

Fuentes

1 comentarios:

  1. Estoy muy triste de comunicarles esta noticia, tuve la oportunidad de conocerlo en un evento aca en Tijuana Baja California antes de que fuera secretario de gobernación, tenia visión a futuro, en los próximos años podría haber sido el Gobernador de Baja California.

    ResponderEliminar


© 2013 Designed by Templateism