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8 de febrero de 2011

Diez Reglas para Construir un Negocio Exitoso

Filosofía de negocio de Wal*Mart


 El fallecido empresario estadounidense Sam Walton, fundador de la exitosa cadena Estadounidense de autoservicio Wal-Mart siempre decía que no nos podemos limitar a seguir haciendo lo que funciono en el pasado, porque todo cambia constantemente a nuestro alrededor. Para tener éxito, hay que hacer frente al desafío, inventar constantemente el modo de realizar mejor nuestro trabajo y divertirnos en ello. Sam nos dejo un legado de diez reglas que constituyen la clave para construir un negocio.

Regla 1: Entrégate a tu negocio
  • Cree en el más que cualquier persona.
  • Ten pasión por tu trabajo.
  • Disfruta tu trabajo.
  • Da diariamente tu mejor esfuerzo.
Regla 2 Comparte tus ganancias
  • Comparte tus ganancias con los asociados.
  • Trátalos como socios.
  • Mantén control de la corporación.
  • Se siempre servidor y guía.
    Todos a tu alrededor se contagiarán por tu pasión como una fiebre.
Regla 3: Motiva a tus asociados.
  • El sueldo no es lo único importante la gente necesita encontrarle sentido a su trabajo.
  • Día tras día piensa en formas diferentes de motivar y plantear nuevos retos a los asociados.
  • Proponte metas altas, alienta la competencia entre los asociados y lleva cuenta de los resultados.
  • Si las cosas no se mueven, usa la imaginación intercambia funciones y mantén a la gente ala expectativa.
Regla 4: Comunica e informa.
  • Comunica todo lo que puedas; entre mas sepan los asociados, mas podrán entender; entre mas entiendan, mas les importara.
  • La información es una manera de tener poder, y lo que ganas al confiarla a tus asociados compensa mucho más que el riesgo de que esta información llegue a tus competidores.
Mantendrás el interes y motivación de la gente, trataran de adivinar cual es tu próximo movimiento
Regla 5: Aprecia todo lo que hagan tus asociados.
  • Valora lo que tus asociados hagan por el negocio.
  • Dinero en efectivo genera lealtad, pero a todos nos agrada que nos digan lo mucho que la gente aprecia lo que hacemos por ella. Esto nos gusta oírlo, especialmente si hacemos algo de lo que verdaderamente estamos orgullosos.
Juntos llegarán mucho mas allá de lo que se hubieran imaginado
Regla 6: Celebra tus triunfos.
  • Encuentra algo de humor en tus fracasos.
  • Relájate y todo el mundo a tu alrededor hará lo mismo.
  • Diviértete, muéstrate siempre entusiasta.
  • Cuando todo falle, pon un disfraz y canta alguna canción boba; haz que todos te acompañen bailando.
Todo esto es mas divertido de lo que piensas y en verdad engaña a la competencia
Regla 7: Escucha a tus asociados.
  • Escucha a todo el mundo en tu compañía.
  • Encuentra la manera de hacerlos que se expresen.
  • La gente que personalmente habla con los clientes y socios es la única manera que en verdad sabe de lo que esta sucediendo.
  • Es mejor que te enteres de lo que ellos saben.
  • Esto es realmente lo que significa calidad total.
Para asignar responsabilidades y permitir que las buenas ideas suban como burbujas, debes escuchar lo que tus asociados estan tratando de decirte. 
Regla 8: Excede las expectativas de tus clientes
  • Si lo haces ellos regresaran una vez mas.
  • Dales lo que quieran y un poco mas.
  • Hazles saber que los aprecias.
  • Corrige todos tus errores y no des excusas, mejor pide disculpas.
  • Las dos palabras más importantes que he escrito en resumen de esta regla: Satisfacción garantizada. 
El exceder las expectativas del cliente hace toda la diferencia 
Regla 9: Controla tus gastos
  • Controla tus gastos mejor que la competencia
  • Desde hace 25 años, Wal-mart se ha mantenido en la industria como el detallista con los precios más bajos en relación a sus ventas.
  • Puedes cometer una gran variedad de errores y aun así recuperarte si manejas una operación eficiente.
Operadores de bajo costo tienen mejor resultados en momentos de crisis 
Regla 10: Nada contra la corriente
  • Nada contra la corriente, Prueba otra dirección.
  • Ignora la sabiduría convencional
  • Si todos hacen las cosas de cierta manera, hay una gran oportunidad de éxito haciendo precisamente lo contrario.
  • Debes estar preparado, ya que encontraras, mucha gente que te dira que vas por el camino equivocado.
La fuerza del crecimiento viene de nuestras diferencias, no de nuestras semejanzas
Imagen por: Eduardo Deboni
Extraído de Guia de inducción Walmart Mexico 2008

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