Entretenimiento a un paso del mas allá

7 de enero de 2011

¿De donde viene el agua de Tijuana?

Wassertropfen

De donde bien el agua de Tijuana y playas de rosarito

Tijuana y playas de rosarito se abastecen de las aguas del Rio Colorado, y estas tienen que recorrer alrededor de 273 Kms desde la Presa Morelos, en Algodones, B.C., atravesando la Rumorosa por medio del Acueducto Rio Colorado-Tijuana, hasta llegar a la Presa El Carrizo, en Tijuana, B.C., donde es almacenada para después ser enviada a la potabilizadora El Florido, donde es purificada y distribuida para el servicio de la población.

Una vez que la población utiliza el agua potable, esta se convierten en aguas negras; las aguas negras se recolectan a través del sistema de drenaje sanitario y son enviadas a las Plantas de Tratamiento La Morita, Monte de los Olivos y Punta Bandera para someterlas a un proceso de desinfección.
Parte de estas aguas tratadas son reutilizadas para el riego de aéreas verdes, como en el Parque Morelos en la ciudad de Tijuana y los parques Reforma y el Gran Parque de la Ciudad de Playas de Rosarito.
La Comisión Estatal de servicios Públicos de Tijuana es el Organismo operador encargado de suministrar el servicio de agua potable y drenaje sanitario de Tijuana y Playas de Rosarito.
Zona del rio Tijuana

Ampliación del Acueducto Rio Colorado-Tijuana

El acueducto Rio Colorado-Tijuana, se termino de construir en los años 80, pero por el desarrollo de nuestra región es necesario ampliar su capacidad para abastecer el suministro del vital liquido para las futuras generaciones.
Con este proyecto, la capacidad total del acueducto será de 5.3 m3/s, cubriendo principalmente las zonas del Monumento y el Corredor 2000.

El Rio Colorado
El Rio Colorado, de mas de 390 kms2 de longitud, comienza como un pequeño arroyo en lo alto del Norte del estado de Colorado, en Estados Unidos; conforme viaja al Sur se unen aguas de otros ríos llamados tributarios.
El rio Colorado y sus tributarios proveen de agua a las personas, animales y plantas de siete estados de la unión Americana y dos estados de México: Sonora y Baja California.

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. mira lo que yo entiendo es que en tijuana y rosarito el agua sale del Rio Colorad y recorren alrededor de 273 kms desde la presa morelos La Rumorsa y todo lo demas no entonces cuando el agua termina su recorrido llega a el Carrizo de Tijuana en donde toman esa agua y la purifcan ok entendiste

      Eliminar
    2. Muchas gracias por explicar :)

      Eliminar
  2. Par de tarados q no entienden?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El agua es la vida y debemos cuidarla.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Del carrizo la llevan a la presa de tijuana y fe ahí la abastecen o lo hacen directamente del carrizo.??

    ResponderEliminar
  6. mmmm mami la tienes bien rika me la pones durisima

    ResponderEliminar
  7. En San Luis rio colorado hay varios posos que sustracción de agua que dicen que se va esa agua para Tijuana

    ResponderEliminar


© 2013 Designed by Templateism