Entretenimiento a un paso del mas allá

5 de diciembre de 2010

Tijuana es campeón... Los Xolos a primera


Los Xoloitzcuintles de Tijuana ganaron 2-1 el partido de vuelta de la gran final por el ascenso a los Freseros del Irapuato y se convierten en el equipo número 18 de la Primera División sustituyendo a los Rayos del Necaxa que ahora jugarán en la Liga de Ascenso.
Ante un lleno total en el Estadio Caliente los Xolos comenzaron agresivos y ya para la media hora del primer tiempo estaban arriba en el marcador con goles de Corona al minuto 23 y de Mauro Gerk al 31.
Por Irapuato vino el descuento al minuto 37 con autogol de Alejandro Molina.
Ya en el segundo tiempo Tijuana se dedicó prácticamente a defender el marcador siendo las mejores oportunidades para el Irapuato que no pudo concretar y finalmente se tuvo que resignar a la derrota.
Nota de la página de la FMF
Final de Vuelta por el Ascenso

Sábado 21 de mayo de 2011
Tijuana 2-1 Irapuato
Global: Tijuana 2-1 Irapuato
Estadio: Caliente
15:00 hrs.
Árbitro Central: Oscar Macías Romo
Los Xoloitzcuintles de Tijuana están en Primera División. La escuadra fronteriza derrotó dos goles a uno a los Freseros de Irapuato en la Vuelta de la Final por el Ascenso con lo que ganaron su lugar en el máximo circuito del Futbol Mexicano.

Joe Benny Corona decretó el uno a cero al minuto 28 con cabezazo que techó a Adrián Martínez, el segundo de los Xolos lo realizó Mauro Gerk con disparo cruzado al 31’; el descuento de Irapuato fue por conducto de un autogol de Alejandro Molina al 37’, aunque el tiempo ya no alcanzó para la Trinca.
Tijuana fue el campeón del Torneo Apertura 2010, mientras que Irapuato alzó el título en el Torneo Clausura 2011. Los Xolos ya están en Primera División, los Freseros fueron un digno rival.
Felicidades Xoloitzcuintles. Bienvenidos a Primera.
Partido
Llegó el momento. La Primera División esperaba en el horizonte a los Xoloitzcuintles y los Freseros y ambos cuadros iniciaron entregados tras la pelota para buscar el primer gol del encuentro.
Corría el minuto tres cuando un centro largo fue ganado por Mauro Gerk en el área de la Trinca, el delantero dejó la pelota con la testa a la llegada de Raúl Enríquez que sin pensarlo le pegó al balón con furia rebotando en un zaguero. La primera del encuentro fue para los locales.
La respuesta de los Freseros fue muy clara, José Gutiérrez estaba solo en el área y recibió balón de Gandhi Vega, el jugador visitantes se preparó para horadar la puerta de los Xolos pero le pegó muy mal a la pelota fallando el tanto al 12’.
La emoción iba creciendo en la frontera del país. Los Xolos querían pegar primero con el apoyo de su gente y la suerte les negó el primero de la tarde cuando Raúl Enríquez le metió el empeine a la de gajos y reventó el travesaño, el reboté picó y la pelota salió al 16’.

Tijuana presionaba con todo, al 19’ fue Benny Corona el del remate cruzado que levantó de sus asientos a la gente; al 21’ fue Javier Yacuzzi con palomita que no concretó de la mejor forma.
Por fin la adrenalina rojinegra de los locales estalló con un cabezazo de Joe Benny Corona al minuto 28, el jugador canino bombeó con la testa la pelota a la salida de Adrián Martínez para decretar el uno a cero de la tarde y poner a Tijuana más cerca del máximo circuito del balompié nacional.
Tres minutos después el descontrol de los Freseros pasó factura, el mismo Benny Corona abrió servició a la llegada de Mauro Gerk y el argentino cruzó la redonda dejando sin oportunidad a Martínez para el dos a cero de la tarde. El Estadio Caliente era la fiesta total.
Cuando todo era a favor de los locales, un centro desde la derecha se dirigió al área de Leonín Pineda; el guardameta de Tijuana no midió bien y dejó pasar la pelota, en un intento de despejar Alejandro Molina la mandó a su red y el dos a uno se pintó en la pizarra al minuto 37.
En el complemento estaba claro el juego, los Xolos necesitaban un gol para asegurar el pase, la Trinca el gol del empate que les diera el impulso para buscar regresar a la Primera División.
Raúl Enríquez erró la grande para los Xoloitzcuintles, el tercer tanto de los caninos se estrelló en la horquilla luego de que el ariete local le metiera vaselina a la pelota y dejara con el grito de gol ahogado en la gente.

El dramatismo se sentía en el ambiente, los centros de Irapuato llenaban de peligro el área de Tijuana; Alejandro Castillo lo dejó claro al 68 con frentazo sólido que pasó rozando la pintura del madero en lo que parecía el empate.
El cronómetro seguía su curso, el ambiente era inmejorable en las tribunas del Caliente, los fronterizos estaban cerca de Primera, aunque Irapuato se negaba a morir y empujaba con deseo, más que con calidad, a los locales.
El silbatazo final sonó y los Xolos ladrarán en Primera División. Felicidades Tijuana.

0 comentarios:

Publicar un comentario


© 2013 Designed by Templateism